Virginia Berasategi es enérgica, incansable y posee una disciplina ejemplar. Ha dedicado toda su vida al deporte, alcanzando la cima como campeona europea de triatlón de larga distancia y doble campeona europea de Ironman. Gracias a su empresa, Bizi Cycle Tours, ha logrado fusionar su pasión por la bicicleta con el turismo, ofreciendo experiencias únicas sobre dos ruedas. Hace no mucho presentó La carrera de su vida, libro biográfico que realizó con la colaboración de Itxaso Elorduy, y ahora ha querido dar el salto a la hostelería creando la primera cafetería para ciclistas en Bilbao.

Bizi café ha nacido para ser un espacio para la comunidad ciclista, para que aquellos que vienen y van y que pasan por la capital vizcaina puedan "sentirse en casa". "No ha sido un camino fácil:", señalan a través de redes sociales, haciendo hincapié en que ha sido un año de "obras, de mucho trabajo, de decisiones" aunque aseguran que también ha sido un año "de mucha ilusión".

"Hoy solo puedo sentir agradecimiento por el equipo increíble que lo ha hecho posible: gente buena, trabajadora y con un corazón enorme", sentenciaba Berasategi en la publicación de Instagram. En ella, explica que Bizi Café nace para ser un punto de encuentro en el que se organizarán salidas en bici, quedadas de running además de otras actividades.

Café y ciclismo

Te puede interesar:

El café y el ciclismo van de la mano. Para muchos ciclistas, una taza de café antes de salir en bici es la dosis perfecta de energía y concentración que mejora el rendimiento y la resistencia. Más allá de lo deportivo, las cafeterías se han convertido en puntos de encuentro donde compartir rutas, experiencias y buena compañía, convirtiendo el café en un compañero inseparable sobre dos ruedas, que es lo que aspira a convertirse Bizi Café. Incluso en rutas y eventos ciclistas, las paradas para tomar café se han vuelto casi ritual, mezclando deporte, disfrute y comunidad.

El local se encuentra en el número 1 de la calle Cosme Echevarrieta, en el centro de Bilbao. La capital vizcaina no es todavía una ciudad de ciclistas al nivel de Ámsterdam o Copenhague, pero cada vez más apuesta por la movilidad en bicicleta. La ciudad ha ampliado sus carriles bici, cuenta con servicios de alquiler como Bilbao Bizi y organiza eventos que fomentan el ciclismo urbano y de carretera. Aunque su topografía, con cuestas y calles estrechas, sigue siendo un reto, Bilbao se está consolidando como un destino cada vez más amigable para quienes eligen la bici como medio de transporte o deporte.