Durante este domingo, la Ertzaintza llevó a cabo un nuevo operativo preventivo en las inmediaciones de una discoteca de Ugao-Miraballes, con el objetivo de reforzar la seguridad y controlar posibles delitos relacionados con drogas y armas blancas.
Como resultado del dispositivo, una mujer de 25 años, de nacionalidad española, fue investigada por presunto tráfico de drogas tras la incautación de 18 envoltorios con cocaína, cada uno con un peso aproximado de medio gramo.
A lo largo de la jornada, los agentes identificaron a un total de 51 personas. De ellas, 16 fueron propuestas para sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, 13 por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 por portar armas blancas, incluyendo un cuchillo y dos navajas.
Presencia de armas blancas y drogas
El operativo también incluyó controles a conductores, con ocho sanciones en total, seis por consumo de drogas en test salival y dos por arrojar tasas positivas en alcoholemia.
Estas intervenciones forman parte de las tareas preventivas de la Ertzaintza dentro del Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la vía pública.