Un hombre de 32 años fue detenido el pasado lunes en el barrio bilbaino de Zorrotza por un presunto delito de tráfico de drogas.
Varias quejas vecinales alertaron a la Policía Municipal de Bilbao de que en un un domicilio del Grupo Zazpilanda de Zorrotza podrían estar dedicándose al menudeo de cocaína. La información fue trasladada a la Inspección de Criminalística, que inició una investigación con diversas vigilancias que permitieron interceptar varios “pases” en los que se intervino a los compradores pequeñas cantidades de cocaína.
Los agentes de la Policía de Bilbao observaron el modus operandi del sospechoso, que realizaba las transacciones en el portal de su domicilio o en el interior de su vivienda, en ocasiones en presencia de sus hijos menores. Las operaciones eran de pequeñas cantidades destinadas al consumo propio de los compradores, aunque la frecuencia con la que se producían —varias veces al día— evidenciaba una actividad continuada.
Detención en el Grupo Zazpilanda
Tras reunir los indicios necesarios que apuntaban a la comisión de un delito contra la Salud Pública, el pasado lunes 10 de noviembre, los responsables del operativo establecieron un dispositivo para proceder a la detención del individuo, que se efectuó a media mañana en las inmediaciones de la vivienda.
Posteriormente, y con la correspondiente autorización judicial, varios agentes, apoyados por dos perros de la Inspección de Refuerzo Táctico, realizaron la entrada y registro de la vivienda. Durante la intervención se ocuparon 70 gramos de cocaína de gran pureza, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 20.000 euros en el mercado.
Además, los agentes incautaron diversas sustancias de corte, básculas de precisión y otros útiles empleados para la preparación de dosis destinadas a la venta. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial.