El CEIP Intxixu renueva su berdegune con 47.000 euros para patios más verdes e inclusivos
El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao instala nuevos elementos de juego infantil, en un proyecto participativo con alumnado, profesorado y familias
El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 47.000 euros en la mejora del berdegune del CEIP Intxixu, calle Islas Canarias 71,en un proyecto que busca transformar los patios escolares en espacios más verdes, inclusivos y lúdicos. La actuación se enmarca dentro de las propuestas aprobadas para el presupuesto de 2025 a través de la participación ciudadana.
La Fundación Athletic impulsa la educación física de los refugiados palestinos
“Todas las actuaciones están consensuadas por la comunidad educativa y el objetivo es reforzar la inversión en patios escolares en respuesta a la demanda de la comunidad educativa”, ha explicado Eider Bilbao, Concejala Delegada de Educación. La iniciativa ha contado con la implicación de la dirección del centro, el profesorado y el alumnado, tras un proceso de reflexión y colaboración con el Ayuntamiento.
Bilbao promueve una educación donde prevalezca la igualdad de oportunidades
Las obras han incluido la colocación de nuevos elementos de juego dirigidos a niños y niñas de entre 2 y 8 años. Entre ellos se encuentran estructuras multifuncionales, muelles de equilibrio, casitas y tipis, así como juegos interactivos como el tres en raya o memory. La intervención se ha llevado a cabo tanto en la zona de la solera, como en los aledaños, ampliando así los espacios de esparcimiento.
Para Eider Bilbao, “ampliar estos lugares de esparcimiento es una necesidad sentida para hacer de Bilbao una ciudad educadora”.