El oasis natural que está a diez minutos de Bilbao
Alonsotegi esconde un rincón perfecto para refrescarse, hacer picnic y disfrutar de la naturaleza
A tan solo doce minutos en coche desde Bilbao se esconde Urreiturria, un rincón natural en el corazón de Alonsotegi donde la naturaleza toma el protagonismo. Este pequeño oasis se ha convertido en el plan perfecto para quienes buscan una escapada sin complicaciones, cerca de la ciudad. El área recreativa cuenta con mesas, barbacoas y fuentes de agua fresca, ideales para pasar un día de picnic en familia o con amigos. Y cuando el calor aprieta, nada mejor que un chapuzón en su gran piscina natural.
Llegar hasta allí es sencillo. Basta con seguir un recorrido de unos 1,5 kilómetros por pista desde el centro de pueblo. El paseo, rodeado de vegetación, forma parte del encanto del lugar y en tan solo 25 minutos a pie uno podrá disfrutar de un entorno tranquilo para disfrutar en familia.
Urreiturria, el refugio verde de Alonsotegi
La ubicación es muy fácil de encontrar en Google Maps bajo el nombre de Urreiturria. Habrá que esperar a que vuelvan los meses estivales para bañarse en la piscina natural. De momento, habrá que conformarse con recorrer el sendero junto a las hojas doradas del otoño.