Los devotos de la Amatxu de Begoña han llenado el entorno del edificio de La Bolsa, en el Casco Viejo de Bilbao, en el multitudinario canto a la Salve, que se ha convertido en el momento culmen del día después de todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este sábado, 11 de octubre.

En este sentido, miles de personas han rendido su homenaje a la Virgen de Begoña, en una actividad en la que han sido protagonistas los coros y grupos de txistularis. Un acto al que no han querido faltar las autoridades y que ha emocionado a todas las personas asistentes.

Te puede interesar:

Día de celebración

A partir de las 8.00 horas, el Café Lago ha invitado a las Begoñas a desayunar. Posteriormente, a las 11.30 horas, ha tenido lugar una kalejira txakolinera que ha concluído en el edificio de La Bolsa. En el recorrido, al llegar a Plaza Santiago, se ha bailado la Mahaiganeko Dantza. A las 12.00 horas ha tenido lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de Begoña, en la que se ha instalado el tradicional centro en el balcón y el resto de ramos en el soporte preparado a tal efecto.