La plaza Intxaurtxueta de Rekalde tendrá cubierta y columpios temáticos
Las obras comienzan esta semana y se prolongarán durante tres meses
Los txikis de Rekalde tendrán un nuevo parque cubierto a comienzos de 2026. El Ayuntamiento de Bilbao comienza esta semana tres meses de obras para cubrir y renovar el área infantil de la plaza Intxaurtxueta para las que se destinaráuna inversión de 344.856 euros.
Relacionadas
Los trabajos consistirán en la "renovación integral" de la plaza Intxaurtxueta de Rekalde con nuevos columpios y juegos infantiles, que tendrán una temática común sobre el cuento del 'Principito'.
Mejoras en los columpios de Uribarri: estarán cubiertos y se instalará un tobogán de gran altura
En la plaza, que ganará superficie destinada al área de juego, se instalará una cubierta por lo que se podrá usar independientemente de las condiciones climatológicas. También se renovará el pavimento de caucho, se instalarán nuevo mobiliario (bancos, luminarias…) y se mejorará la accesibilidad.
Presupuestos participativos
La obra de la plaza Intxaurtxueta se enmarca en los Presupuestos Participativos de Bilbao. Se trata de un proceso abierto que permite a la ciudadanía proponer ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio, así como elegir las mejores iniciativas.