El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, solicita más contundencia por parte de los jueces ante los casos de agresiones con armas blancas. Lo ha hecho en la mañana de este viernes tras las dos peleas con armas blancas que han tenido lugar a última hora de este jueves –un intento de homicidio en Jardines de Albia– y en la madrugada del viernes –una pelea con botellas–. "En Bilbao queremos poder decir que al delincuente se le detiene, pero también se le juzga y condena", ha señalado Aburto con un mensaje claro.

"Quien lleva una navaja está dispuesto a usarla", ha explicado el alcalde de Bilbao, quien ha apelado a los cuerpos policiales a que realicen identificaciones de los sospechosos. En este sentido, Aburto ha requerido que "nos dejen trabajar de la manera adecuada" para evitar este tipo de agresiones. Además, defiende la "labor preventiva" que puedan realizar los agentes en estas situaciones.

A juicio del alcalde de Bilbao, la eficacia policial está siendo alta gracias a la coordinación entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, ya que "se ha detenido a la persona y, tras ser puestos a disposición judicial, alguno ha ingresado en prisión". "Ese es el camino", ha asegurado el primer edil bilbaino.

Te puede interesar:

Lugar de procedencia

Respecto al origen de los implicados en las peleas, el alcalde de Bilbao ha señalado que "quien venga a nuestro entorno a trabajar, a formarse y a tener una vida mejor, va a tener nuestra ayuda en la medida en que podamos, pero aquellos que vengan a delinquir, les rechazamos profundamente y queremos que estén fuera".