La aerolínea Fly Pegasus ofrecerá vuelos 'low cost' desde Bilbao a Estambul a partir de diciembre
La compañía desafía a Turkish Airlines con precios asequibles
A partir del 1 de diciembre de 2025 los bilbainos y bilbainas podrán viajar a Estambul a precios asequibles gracias a la aerolínea 'low cost' Fly Pegasus. La compañía, que ofrecerá cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos), desafía al gigante Turkish Airlines y ya ofrece en su web vuelos a partir de 87 euros a la ciudad turca. Los aviones que salgan de La Paloma volarán al aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, a 40 kilómetros del centro de Estambul.
La aerolínea aterriza en Bilbao 13 años después de que lo hiciera Turkish Airlines, que hasta ahora monopolizaba los trayectos a la ciudad turca. Fly Pegasus por su parte, se encuentra en un periodo de expansión y ha elegido la capital vizcaina para operar a partir del 1 de diciembre. Ahora mismo cuenta con una flota de 117 aviones y está a la espera de recibir otros 30. Se espera que la compañía opere con aviones Airbus 320, con capacidad para unos 190 pasajeros.
En su web ya ofrece la posibilidad de adquirir los billetes entre ambas ciudades a precios que rondan los 80 euros por trayecto. La aerolínea Fly Pegasus volará al aeródromo internacional Sabiha Gökçen, que no es el principal de Estambul y que se encuentra a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad.
La compañía Turkish Airlines por su parte, vuela a al aeropuerto de Ataturk, situado a 19 kilómetros de distancia del centro. En el año 2024, 79.188 personas se movieron en avión entre Bilbao y Estambul. Una cifra que se espera que ascienda con la irrupción de la aerolínea Fly Pegasus, sobre todo por los precios que ofrece.
Más en Bilbao
-
Iñaki García Ergüin desembarca en el Itsasmuseum con su obra 'Ondarroa'
-
Más de 7.800 personas se examinan este sábado en el BEC por un puesto en el Ayuntamiento de Bilbao
-
Abre en Bilbao el primer centro de juegos interactivos de Euskadi
-
Del pasado al futuro: colegios de Bizkaia se preparan para la First Lego League