El proyecto para construir en el solar del edificio BAM y la clínica de Mutualia no está descartado por el Obispado aunque de momento la licencia haya sido retirada por el Ayuntamiento de Bilbao al ver caducado. Según han señalado a DEIA desde fuentes del Obispado "el proyecto sigue siendo prioritario para el Obispado y, por lo que nos consta, también para Mutualia", afirman.

Además, añaden que "que decaiga la licencia actual guarda relación con los retrasos derivados de la situación concursal de la constructora. En el momento que se resuelva, se reanudará la obra con una nueva licencia". Además dejan abierta la posibilidad de recurrir "la denegación de la prórroga solicitada".

Como ya ha explicado el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos, Asier Abaunza, la denegación de la prórroga de la licencia de obra del nuevo edificio de la Diócesis de Bilbao y la clínica más grande de Mutualia en Euskadi por parte del Consistorio no implica que se paralice el proyecto como tal . Esta resolución es más un efecto administrativo, en lo que haya un nuevo contratista y una planificación de obra puede pedir una nueva licencia con el mismo proyecto". No obstante, los vecinos consideran que una oportunidad para repensar esta obra a la que se oponen.