Hace tiempo que las cafeterías de especialidad irrumpieron en Bilbao y desde entonces su presencia no ha parado de crecer. Estos locales ofrecen café arábico y opciones de desayuno y brunch, además de una estética minimalista, cuidada e instagrameable que atrae sobre todo al público más joven. En este sentido, la cadena East Crema Coffee ha apostado fuerte por la capital vizcaina e inaugurará este próximo lunes su tercer local que estará ubicado en el número 5 de la calle Astarloa.
Señal de que esta nueva modalidad de tomar café tiene tirón entre los bilbainos y bilbainas. De hecho, la cadena también ha anunciado que abrirá una cuarta cafetería en el número 17 de Juan de Ajuriaguerra, a un paso del Museo Guggenheim, un lugar estratégico por la cantidad de turistas que frecuentan la zona. En este caso todavía se desconoce la fecha de inauguración, aunque lo que sí se sabe es que será el local más grande, con 200 metros cuadrados.
East Crema Coffee aterrizo en Bilbao el pasado año 2024, ubicando su primer establecimiento en el cruce entre Henao y Ercilla. En febrero del mismo año ya contaba con un segundo local en la villa, entre Rodríguez Arias y Máximo Aguirre. Esta nueva moda arrasa sobre todo en ciudades como Madrid, donde cuenta con varias cafeterías, además de en otros puntos como Valencia, Sevilla, Donostia y Zaragoza.
El local de la calle Astarloa contará con 90 metros cuadrados y seguirá la línea estética del resto de establecimientos. Será el de Juan Ajuriaguerra el que presentará las mayores novedades: además de los servicios habituales, también se ofrecerán talleres para todas aquellas personas que quieran aprender cómo funciona el mundo del café de especialidad.