Síguenos en redes sociales:

La investigación pone fin a las dudas sobre el camión de Bomberos que cayó en un parque infantil de Sondika

El informe determina que fue un accidente y no hubo ninguna mala praxis por parte del conductor del vehículo

La investigación pone fin a las dudas sobre el camión de Bomberos que cayó en un parque infantil de SondikaG.C.

La Guardia Civil ha cerrado la investigación abierta el pasado domingo, 31 de agosto, tras la caída de un camión de bomberos del aeropuerto de Bilbao en un parque infantil de Sondika. En el informe se determina que no ha habido ninguna negligencia.

El atestado, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil ya que los hechos se produjeron dentro del aeródromo bilbaino, concluye que el conductor desvió el camión para evitar unas ramas que había en el camino y, al pisar mínimamente la ladera, resbaladiza por la presencia de la lluvia, resbaló y volcó cayendo sobre el citado parque infantil ubicado en Sondika, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Prueba de alcoholemia

La persona que se encontraba en el interior del vehículo siniestrado resultó ilesa. En este sentido, el informe policial recoge la prueba de alcoholemia practicada al conductor del camión de bomberos, la cual ha arrojado un resultado negativo, confirma la misma fuente

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el camión cayó sobre el parque infantil ubicado en Sondika. Según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el incidente se registró en torno a las 6.20 horas y no causó heridos ni afecciones al tráfico rodado. No obstante, no fue hasta seis horas cuando, con ayuda de una grúa, lograron levantar el camión.