Gran ambiente en los aledaños de San Mamés con motivo de La Vuelta
Los aficionados al ciclismo no han dudado en acercarse a ver de cerca la salida de la undécima etapa
Los amantes del ciclismo están reunidos desde la mañana de este miércoles para vivir la undécima etapa de La Vuelta 2025. Decenas de personas están aguantado bajo el sofocante sol que se extenderá durante toda la jornada, hasta el momento en el que los ciclistas lleguen a la meta situada en la Gran Vía. En todo el entorno de San Mamés transitan decenas de personas que han podido ver a menos de un metro los autobuses, coches caravana y lo más importante de la cita, los ciclistas.
Relacionadas
A apenas unos metros del lugar del que se lleva a cabo la salida neutralizada se encuentran Hugo González, Javier Martín y Tomás Díaz, tres amigos de toda la vida que un día decidieron salir a andar en bici y se lo pasaron "tan bien" que decidieron fijar que "al menos un día al mes saldríamos a dar una vuelta" por los alrededores. "Somos de un pueblo del sur y allí es normal ir en bici de un lado a otro", confiesan los tres mientras se dirigen a la explanada de San Mamés, lugar en el que se están presentando los equipos.
Un gusanillo que fue a más a medida que sus piernas fueron sumando kilómetros por los pueblos cercanos. "Si nos dicen hace diez años que íbamos a estar en una etapa de estas no nos lo hubiésemos creído", afirman. En una de las zonas donde los distintos equipos esperan a que se dé inicio a la undécima etapa se encuentran las guipuzcoanas Maite y Garbine, dos aficionados al ciclismo que no han dudado en acercarse a la capital vizcaina desde Gipuzkoa. "Esto es una pasada", comentan.