Etxanobe: "No podemos permitir, como sociedad, que sigan pasando estos delitos"
"Tenemos que erradicar este lastre", denuncia la diputada foral de Bizkaia
"No podemos permitir, como sociedad, que sigan pasando estos delitos y más en su forma más abrupta y terrible". La diputada foral de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, se ha sumado así al dolor, el enfado y la condena por el asesinato de Rekalde. "Basta ya, basta ya", ha reiterado. "Tenemos que erradicar este lastre", ha denunciado. "Somos una sociedad avanzada pero desgraciadamente en la violencia contra las mujeres, no", ha dicho contundente.
Relacionadas
Políticos e instituciones condenan el asesinato de una menor en Bilbao a manos de su padre
Además, la diputada ha mandado todo "el apoyo y cariño" a la madre y ha puesto "a su disposición" todos los recursos de la entidad foral.
38 mujeres asesinadas en Bizkaia en 21 años
This browser does not support the video element.
Con el asesinato este viernes de una niña de 13 años en Bilbao, presuntamente a manos de su padre, son ya 38 las mujeres que han fallecido en Bizkaia en los últimos 21 años como consecuencia de la violencia machista. Solo en el último año, la Ertzaintza contabilizó diez agresiones contra mujeres al día en el territorio.
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao muerde la Gran Manzana: así ha sido el primer vuelo directo desde Nueva York
-
“El siguiente reto a conseguir es que el vuelo Bilbao-Nueva York permanezca a lo largo de todo el año”
-
Siete montajes despiden el curso con la gala anual del Teatro Escolar en el Arriaga
-
El paso del viejo al nuevo Bilbao