Las seis personas detenidas el sábado por una presunta agresión sexual y retención ilegal de tres hombres en Bilbao han sido puestas en libertad condicional. El juez ha decretado medidas cautelares, de alejamiento, prohibición de salir del Estado. Además, las seis personas deberán personarse en los juzgados de Bilbao de manera periódica.
Las seis personas llevaban detenidas desde el sábado. Fue ese día cuando se inició la operación en la calle Iturribide y se prolongó hasta el domingo sobre las 14.00 horas aproximadamente, según testigos presenciales. Media docena de patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza estuvieron en los alrededores del portal donde tuvieron lugar los hechos. Se dan las circunstancias de que el portal se encuentra a las puertas de dos colegios (Ángeles Custodios y Maristak Bilbao), centros a los que no afectó la operación por tratarse de fin de semana.
Zona insegura
Consultados padres y madres del entorno, confirman que la zona cada vez es "más insegura" y que es "foco de diferentes altercados". Por ejemplo, el mismo sábado por la tarde, metros más abajo (en Particular de Iturribide) hubo un robo con violencia en los alrededores de la parroquia, teniendo que trasladarse hasta la zona ambulancias para atender a las personas heridas.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se cometieron los citados delitos.