El Gremio de Pastelería de Bizkaia convierte la final de la Europa League en un dulce comestible. La copa que se entregará este miércoles en San Mamés ya tiene su propia réplica realizada íntegramente de chocolate. En la mañana de este lunes, una representación del sector pastelero vizcaino ha llevado al Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao la reproducción del trofeo.

El gremio rinde homenaje a este evento deportivo con una pieza única, elaborada artesanalmente y a escala del molde íntegramente realizada en chocolate y pintada a mano.

Según señalan desde el Consistorio, la iniciativa forma parte de las diferentes actividades organizadas estos días en el marco de la final de la Europa League de este miércoles que colocará a Bilbao como el lugar del mundo al que millones de ojos estarán mirando.

"Creatividad y compromiso"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha agradecido el gesto del gremio al mismo tiempo que ha agradecido "la creatividad y el compromiso del gremio de pastelería con la villa". En esta dirección, apostilla, "el papel fundamental que juega la colaboración entre instituciones y agentes locales para proyectar una imagen acogedora, dinámica y culturalmente rica de Bilbao ante el mundo".