El barrio de Miribilla ha acogido hoy una nueva edición de los Domingos de la Bicicleta, una iniciativa municipal que busca impulsar la movilidad ciclista en todos los distritos de Bilbao. La próxima cita se celebrará el 15 de junio en Basurto.

Un domingo más, la jornada ha propuesto a la ciudadanía diferentes actividades diseñadas para todas las edades y niveles de experiencia con la bicicleta, desde clases de seguridad vial, una ruta guiada, un taller para aprender a arreglar pinchazos, simuladores de carreras virtuales y una zona infantil, además del tradicional mercado de bicis de segunda mano.

La concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, que ha visitado la actividad, ha recordado que se trata de una iniciativa "para disfrutar en familia y sobre todo para concienciar y fomentar el uso de la bicicleta como transporte público en Bilbao". De hecho, se enmarca dentro de la campaña Bizi Bilbao Bizikletaz, "que busca implicar a los bilbainos en el uso de la bicicleta como una forma sostenible y activa de movernos por la ciudad".

La propuesta recorrerá los ocho distritos en dos años, con cuatro ediciones anuales. La primera se celebró en Uribarri, esta de Miribilla ha sido la segunda y la próximo será en Basurto el 15 de junio. Tras ella llegarán Abando, Begoña, Deusto, Rekalde y Otxarkoaga/Txurdinaga.