La llegada de Billy´s a Bilbao con kilos y kilos de ropa vintage a nueve euros la prenda está generando colas que parecen no tener fin. No obstante, el acceso al lugar está siendo rápido.
Como sucede en la capital vizcaina cuando hay un evento de estas características, las y los aficionados de lo vintage se acercan para comprar ropa a un precio más que asequible para todos los bolsillos. Marcas como Supreme, Nike, Adidas, Carhartt o The North Face, todas ellas están en la calle Máximo Aguirre número 26 durante este fin de semana.
Para todo hay una primera vez. Así lo expresan los hermanos Domínguez, Gorka y Garazi, quienes vieron el anuncio "por redes sociales" y se animaron "a venir". "El estilo de ropa así vintage nos gusta mucho", cuenta Garazi Domínguez a lo que su hermano recalca el "regalo de una bufanda a los primeros en llegar".
Al ser nóveles en un evento como este, no han acudido con una idea precisa de lo que van a comprar. "Venimos a la aventura, igual tenía pensado algo como sudaderas pero lo que encontremos", confiesan.
"Ayer vino mucha gente"
Desde minutos antes de su apertura a las 11.00 horas de este sábado –este domingo abrirá a la misma hora– las colas generadas llegan a la esquina. "Ayer fue incluso más y por eso estamos muy agradecidos a la gente de Bilbao por venir", apunta el propietario de la marca Billy´s, Billy Laaleg. Estarán abiertos hasta las 21.00 horas, tanto este sábado como domingo.
Confiesa que "siempre me ha llamado mucho la atención cómo es la gente de aquí que viste bastante vintage. Queríamos probar y qué mejor fecha después de pascua que venir aquí a Bilbao".
La distribución del sitio, explica, todo lo relacionado con lo vintage, en torno a 100 metros cuadrados, es a "nueve euros" mientras que tienen una zona exclusiva que es "un trocito de nuestra tienda de Valencia" en la que tienen la ropa con un descuento del 50%. Tal y como sucede en este tipo de eventos, los propietarios tienen que vender mucha cantidad de ropa para que sea rentable económicamente. "Nuestro beneficio es mínimo vendiendo ropa de marcas a nueve euros", apostilla Laaleg.