El Ayuntamiento de Bilbao está llevando a cabo la renovación del parque infantil ubicado en la plaza entre las calles Cortes y Gimnasio, en San Francisco. Según señalan desde el Consistorio está previsto que las obras finalicen en un plazo de dos meses, es decir, ocho semanas. La inversión asciende a los 98.278 euros.

El proyecto contempla la retirada del caucho actual y la reposición de uno nuevo, que a su vez sirva para delimitar el perímetro del espacio de juego. En el lugar se instalarán las bases de todos los nuevos elementos. Todos los columpios que están ahora serán retirados y se sustituirán por unos nuevos.

Calle en la que llevarán a cabo las obras

Calle en la que llevarán a cabo las obras Ayuntamiento de Bilbao

Presupuestos Participativos

También se renovará el suelo que está frente al espacio de juego y se sustituirán los diez bancos actuales, por treinta nuevas sillas individuales. Son unos trabajos que acaban de dar comienzo y que se enmarcan en los Presupuestos Participativos, un proceso abierto que permite a la ciudadanía proponer ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio, así como elegir las mejores iniciativas.