El día después del partido que el jueves enfrentó al Athletic con el Manchester United ha dejado una imagen bochornosa en Bilbao: la de la explanada de Bilbao Intermodal con el suelo repleto de botellas y bolsas de basura tras convertirse durante el encuentro en uno de los puntos que reunió a cientos de personas.
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento se han tenido que emplear a fondo desde primera hora de la mañana para que la plaza recuperara la normalidad.
Punto de encuentro
Durante el partido del Athletic de la Europa League, la plaza Profesionales Sanitarios, situada encima de la estación Bilbao Intermodal, reunió a cientos de personas con un ambiente excepcional, como el que se vivió en toda la cuidad. Muchas para ver el encuentro a través de las pantallas de televisión del bar que existe al lado de la entrada a la estación pero también a otros cientos de ellos que acudieron con bebidas para hacer botellón en plena calle.
Pasada la noche, la imagen era desoladora a primera hora de la mañana, con muchísimas botellas, cristales, bricks y bolsas de plástico tiradas por el suelo. La peor imagen del día después de una jornada que Bilbao vivió de forma intensa y que recuerda a cómo amaneció Bilbao tras la celebración con la gabarra de la Copa ganada el año pasado.