Saioa Goitia y Sofía Arribas, fundadoras de Sophie et Voilà, firma bilbaina de moda nupcial que en 2023 fue muy mediática tras dejar sin vestido de boda a Tamara Falcó, se separan en términos profesionales. "Hoy digo adiós a una de las etapas más bonitas de mi vida. Me despido de mi primer hijo". Así lo ha anunciado Sofía Arribas en su cuenta de Instagram.

En esta dirección, ha remarcado que "es una sensación preciosa. La del orgullo de madre. La de aplaudir los éxitos de alguien que lleva tu ADN ahora desde la barrera. Imposible contener la sonrisa mientras escribo. Me hiciste tremendamente feliz".

En la publicación previa a anunciar el que es su nuevo proyecto, Arribas confiesa que "es alucinante pensar que siempre habrá un pedacito de mí, con mi nombre, recorriendo solo el mundo". A su vez expone que "has sido, en tu nacimiento y ahora en tu vuelo, mi mejor decisión".

Tan solo un día después de publicar su separación profesional de la firma bilbaina, Sofía ha abierto las puertas de Arribas Garamendi porque, en palabras de Sofía, "pocas cosas marcan tanto carácter en una persona como sus apellidos".

Se trata del "más íntimo, maduro y maravilloso de mis proyectos". Su nuevo proyecto es "un atelier de alta costura que es a la vez un club en el que convergen el arte, la decoración, las antigüedades y el buen gusto en todas sus variantes".

"Ya no va solo de hacer vestidos"

"Sé que las expectativas están muy altas. Prometo no defraudaros", asegura Sofía Arribas, quien para ella "esto ya no va solo de hacer vestidos".

Hace un llamamiento "a todas las mujeres que una vez pasaron por mis manos: quiero que volvamos a vernos, que brindemos, que aprendamos, que disfrutemos sin necesidad de cambiar de estado civil". También hace referencia "a todas las mujeres que están por venir: bienvenidas a la comunidad más maravillosa y exquisita del mundo".

La fundadora de Arribas Garamendi no ha querido olvidarse y dar las gracias "al equipazo que me arropa, a los locos que han decidido caminar a mi paso y que os iré presentando, porque son muchos y muy admirados". De hecho, según apostilla, "sin ellos", Arribas Garamendi "no sería posible".

Tamara Falcó

La situación que la firma bilbaina vivió en el año 2023 con el vestido de boda de Tamara Falcó fue muy mediática. No pudieron "cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó" ya que, según detallaron en un comunicado, Falcó habría querido "acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".

"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó", señalaron desde Sophie et Voilà en un comunicado respecto al vestido que Tamara Falcó luciría en la boda con Iñigo Onieva.