Síguenos en redes sociales:

Las familias de los colegios Jesús María y Jesuitinas salen a la calle: "Nuestros hijos están sufriendo las consecuencias de la huelga"

Cientos de familias de los dos colegios salen a la calle este sábado en la capital vizcaina para pedir que se ponga solución a la huelga indefinida

En imágenes: familias del colegio Jesús María y Jesuitinas se manifiestan en BilbaoOskar González

15

Cientos de familias de los colegios Jesús María y Jesuitinas de Bilbao se han manifestado este sábado en la capital vizcaina para pedir que se ponga solución a la huelga indefinida que, desde el 18 de marzo mantienen, los profesores ante el nuevo proyecto educativo que integrará ambos centros en septiembre.

La huelga indefinida convocada por el profesorado del colegio Jesús María de Bilbao ha generado una gran preocupación entre las familias del alumnado, especialmente entre los estudiantes de segundo de Bachillerato, que, en breve se enfrentan a la inminente prueba de acceso a la universidad.

Ante esta situación, las familias alzan la voz y a pie de calle solicitan la suspensión cautelar del paro laboral, denunciando que "eldaño que está provocando puede ser irreparable". "Nuestros hijos e hijas están sufriendo las consecuencias de la huelga", lanzan, con preocupación los padres y madres.

Desde las Ampas de los colegio Jesús María y Jesuitinas de Bilbao "no pretenden entrar en valoraciones sobre las posiciones de cada parte implicada en este conflicto", pero lo que sí ponen el foco en quienes, "sin haber elegido esta situación están sufriendo directamente sus consecuencias: nuestros hijos e hijas".

Según explican cada día sin clase supone una pérdida educativa que no siempre es fácil de recuperar. "Nos preocupa el impacto emocional y el clima de incertidumbre que se está generando en el alumnado", dicen.

Conflicto

El conflicto se originó tras el anuncio de integración del colegio Jesús María en el centro educativo Jesuitinas, debido a la baja matriculación.

La falta de información y la incertidumbre sobre las condiciones laborales han llevado al profesorado a la huelga como medida de presión. Sin embargo, para las familias, "los alumnos están siendo los más perjudicados y las autoridades deben intervenir de inmediato".