Un grupo de jóvenes interrumpe el pleno de Bilbao en contra del desalojo del gaztetxe de Rekalde
Han sido desalojados por la Policía Municipal sin que se hayan registrado mayores incidencias
Un grupo de jóvenes han interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Bilbao en protesta contra el desalojo del gaztetxe Etxarri de Rekalde, previsto para el próximo 4 de abril. El grupo ha sido desalojado por agentes de la Policía Municipal, sin que se hayan producido mayores incidentes.
Los jóvenes han proferido gritos a favor del gaztetxe Etxarri mientras el pleno debatía la nueva ordenanza del servicio Bilbaobizi, cuando iba a comenzar su intervención la concejala de Elkarrekin Bilbao, Ana Viñals. El alcalde, Juan Mari Aburto, les ha pedido que abandonaran el salón de plenos y, ante su negativa, ha pedido la intervención de la Policía Municipal para que procediera a su desalojo, lo que se ha producido sin que opusieran resistencia.
Bilbaobizi establece un tope tarifario de 72 euros al año
Gaztetxe Etxarri
El desalojo del gaztetxe Etxarri, situado en el barrio bilbaino de Rekalde, está previsto para el próximo 4 de abril y ha movilizado a más de 60 colectivos sociales del barrio. En un manifiesto acusado al Ayuntamiento de promover un "pelotazo urbanístico", ya que denuncian que en el solar se prevé la construcción de viviendas de lujo. Los colectivos han convocado además una manifestación para mañana viernes, 28 de marzo, a las 18.30 horas, desde la plaza de Rekalde.