Bilbao suma a Budapest como nueva ruta aérea directa
La compañía Wizzair ofrecerá dos vuelos por semana desde el próximo 1 de julio
A punto de iniciarse la temporada aérea de verano con el cambio de horario del próximo fin de semana, el aeropuerto de Bilbao ha sumado una nueva ruta directa con la capital húngara de Budapest. De esta manera, serán siete los nuevos destinos para la temporada estival.
La compañía local Wizzair ha anunciado hoy la ampliación de la oferta de vuelos desde su base aérea más importante con cuatro ciudades europeas, entre ellas Bilbao.
La aerolínea de bajo coste conectará La Paloma con la capital magiar dos veces por semana, en concreto los martes y los sábados, desde el próximo 1 de julio. Los billetes ya están a la venta en la web de la compañía aérea, algunos viajes no llegan a los 70 euros, y el horario será el siguiente.
El avión partirá del aeropuerto de Budapest a las 16.15 horas para aterrizar tres horas después en las pistas del Txorierri. Y será esa misma aeronave la que, tras el mantenimiento estrictamente necesario, despegará del aeropuerto vasco a las 19.55 horas para aterrizar en Hungría a las 22.50 horas.
Apuesta por La Paloma
Con esta nueva ruta Wizzair afianza su apuesta por Bilbao donde ya contaba hasta este año con rutas directas a la capital austriaca de Viena y a la polaca de Varsovia. Dos apuestas con países del este de Europa de las que la low cost magiar ha debido salir contenta ya que además de la nueva ruta anunciada ayer, también inaugurará en su cartera de vuelos vascos la conexión con Roma.
Un enlace este último que ha sorprendido a muchos expertos en el sector aéreo local ya que esta siendo ofrecido desde hace unos años tanto por Vueling como por Volotea otras dos aerolíneas de bajo que verán este verano como la competencia por la clientela que quiera volar a la capital italiana se hace más dura.
Con Europa del Este
Lo que está claro es que Wizzair se ha convertido en la firma que ha apostado por los enlaces directos con el este de Europa que otras compañías no se habían atrevido a implementar.
De hecho, desde en el sector se habla de que está encima de la mesa la posibilidad de que la ciudad polaca de Cracovia pueda ser otro de los destinos que se podría habilitar desde La Paloma el próximo año.
Sin duda, si la demanda responde a las ofertas planteadas por Wizzair este año para Varsovia, Viena y Budapest, es más que posible que también recoja el guante de la ciudad donde nació el Papa Juan Pablo II.
Siete novedades estivales
Da la casualidad que entre los cuatro nuevos destinos anunciados esta mañana por la aerolínea húngara, además de Bilbao, se encuentra la mencionada ciudad polaca, junto a Gdnask, también en Polonia, y Vilnius, la capital de Lituania.
Con la suma de Budapest, serán siete los nuevos aeropuertos con los que estará conectado Bilbao esta temporada estival. En concreto, la ruta estelar con Nueva York, además de Berlín y Estocolmo, a las que se une, Palermo, la capital de la isla italiana de Sicilia; Cork, la segunda ciudad en importancia de Irlanda y la capital suiza de Basilea.