Evita una multa de 480 euros gracias a una canción tras reservar por error en un restaurante de Bilbao
El restaurante Mina, uno de los establecimientos más laureados de la capital vizcaina, ha vivido una de las experiencias más surrealistas de su trayectoria
El restaurante Mina, uno de los establecimientos más laureados de Bilbao y que cuenta con una estrella Michelín, ha vivido una de las experiencias más surrealistas de su trayectoria, que no ha dudado en compartir a través de sus redes sociales.
La protagonista de esta historia es Irene Llorca, una joven que reside en Madrid y que llamó para reservar ocho menús degustación. Todo se empezó a torcer cuando llegó la hora acordada y nadie se presentó en el Mina. Desde el local se pusieron en contacto con ella para hacerle saber que debería afrontar una sanción económica de 480 euros por no hacer acto de presencia.
Fue entonces cuando Irene les explicó que todo fue un malentendido. Su intención era reservar mesa en la taberna madrileña de La Mina, que se encuentra en el barrio de Chamberí. Sin embargo, el parecido entre los nombres de estos establecimientos la confundieron y terminó encargando ocho menús que oscilan entre los 150 y los 200 euros en el local bilbaino.
Para compensar su error, la joven ha creado una divertida canción bajo el título 'Barkatu' que la cuenta del restaurante ha compartido en Instagram. Con humor, Irene relata su historia y pide disculpas por su confusión.
Esta anécdota tiene un final feliz. El restaurante, gracias a su original reacción, le ha perdonado el pago de los 480 euros por no asistir a su reserva.
Además, esta situación ha servido como una eficaz campaña a favor de concienciar a los usuarios de bares y restaurantes de la importancia de acudir a la hora fijada y en caso de no poder hacerlo, avisar con anterioridad.