La velocidad se apodera de la explanada de San Mamés
Pese a la lluvia de este sábado, los coches han dado vueltas constantes en el trazado organizado
La velocidad se ha apoderado desde primera hora de este sábado de la explanada de San Mamés. Aston Martin, Williams, Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull han cambiado las tornas por Lauaxeta Ikastola, Jesuitinas, Madre de Dios Ikastetxea y Makeagunea Racing.
Aunque las condiciones no han sido las más óptimas para conducir, en torno a una treintena de vehículos construidos por estudiantes han competido en la quinta edición Circuito Bizkaia Greenpower Eco Stem.
Al más puro estilo de Fórmula 1,pero en Bilbao en vez de en Albert Park –primera carrera de Fórmula 1– este año, por primera vez, han participado todas las categorías de este programa, desde los nueve hasta los 25 años. Una novedad que ha reunido a decenas de jóvenes.
Próximas pruebas
A través de la iniciativa, que ha congregado a muchas personas en la explanada de San Mamés, se quiere impulsar una serie de pruebas automovilísticas en las que los participantes tienen que desarrollar un plan de negocio y marketing que soporte la creación de su propio vehículo eléctrico.
Dar vueltas ha sido primordial ya que en este tipo de carreras prima el número de giros que los vehículos sean capaces de realizar en un recorrido preparado que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en los aledaños de La Catedral. Las pruebas llegarán posteriormente a Amorebieta, el 23 de marzo y Barakaldo, el 8 de junio.