Bilbao cuenta con una nuevo parque con una extensión de 7.200 metros cuadrados en el barrio de Arabella. La nueva zona de esparcimiento que ha sido inaugurada este martes dispone de un gran tobogán, juegos de escalada de madera y equilibrios.

En primer lugar, se ha abordado la generación de un nuevo espacio de esparcimiento con zonas estanciales y diferentes áreas de juegos repartidas por todo el ámbito. Este nuevo parque extiende entre las calles Zurbaranbarri y Atxetabidea, junto a los Grupos Remar y Sarrikue. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este martes el nuevo parque junto a los grupos Remar y Sarrikue que llevará el nombre del sacerdote y misionero Josetxu Canibe.

Bilbao estrena un nuevo parque con un tobogán, juegos de escalada y de equilibrios Borja Guerrero

Para salvar la diferencia de cotas en el interior del parque, y como elemento destacado, se ha colocado un tobogán de acero con pies de madera. Y se han instalado también otros juegos de equilibrio y escalada a base de troncos horizontales y verticales; así como columpio.

El espacio se ha dotado de mobiliario urbano renovado: bancos, papeleras, alcorques…; y se ha instalado una fuente de consumo.

En cuanto a la jardinería se refiere, se han hecho los desbroces necesarios y posteriormente se han plantado más de cuarenta árboles, entre ellos, un olivo, arces de distintas especies y fresnos de hoja ancha.

Rampas y barandillas

Con este proyecto, el Ayuntamiento ha incidido en la mejora de la accesibilidad en el entorno de la calle Atxetabidea con la ejecución de unas rampas y barandillas que contribuyen a aliviar las acusadas pendientes de este vial. Diseñando un camino principal por el interior del parque para garantizar así la accesibilidad de todo tipo de personas.

Se ha generado, además, un nuevo vial; lo cual, ha permitido sacar 25 plazas de aparcamiento (24 regulares y una reservada a personas de movilidad reducida).

En cuanto a la vialidad peatonal y rodada se han ensanchado las aceras y se ha renovado la capa de rodadura del vial. Se ha generado, además, un nuevo paso peatonal que permite el acceso directo desde las citadas rampa.

Se ha instalado una red de alumbrado y fibra óptica nueva, para iluminar tanto el parque como los aparcamientos, así como la carretera que da acceso a la nueva zona.