El acondicionamiento del bidegorri que unirá dos barrios de Bilbao obligará a realizar cortes de tráfico dos noches. El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que las noches del 19 y del 20 de febrero en horario de 21.00 a 6.00 horas se ocupará la calzada en el acceso-salida a la capital vizcaina por la autopista A8 por la entrada de Juan de Garay.
La ocupación se realizará de modo progresivo, cortando los carriles de entrada y dos de salida, pasando de 3 carriles a dos y de dos a uno. Además, se contará con señalistas que facilitarán el tránsito de vehículos. La ocupación de la vía pública viene motivada por los trabajos de pintado del carril bici y de señalización horizontal.
Nuevo tramo
El nuevo tramo que se va a construir partirá del camino peatonal que va por uno de los bordes del parque Eskurtze, el más próximo a la salida a la autopista A-8, que ya dispone de iluminación en todo su recorrido. Tendrá que cruzar primero la calzada de salida hacia la autopista, un poco más arriba de la rotonda, y, descendiendo ligeramente en la isleta, atravesar de nuevo los tres carriles de entrada.
En todos puntos se instalarán semáforos para regular el paso de ciclistas, peatones y vehículos. Posteriormente entrará ligeramente en la avenida San Adrián, para atravesarla a la altura del paso de peatones, y girando entrará ya a la avenida Askatasuna, por la que discurrirá por la calzada derecha.