Viajar en Bilbobus será ligeramente más caro a partir del próximo jueves 20 de febrero para "garantizar la sostenibilidad del servicio". Las nuevas tarifas, a las que se les aplicarán las actuales bonificaciones del 50 por ciento en todos los abonos y títulos multiviaje, se suman a la gratuidad para los menores de 12 años, que entró en vigor el pasado 30 de enero.

El viaje más usado, pagando con la tarjeta Barik, pasará de 0,66 euros a 0,70 euros, con un coste final de 0,35 euros tras aplicar el descuento del 50%.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Bilbao , los billetes Bilbotrans y Gizatrans subirán levemente de 0,33 a 0,34 euros, quedando en 0,17 € con el descuento.

Las tarifas de Hirukotrans (F20 y F50) se mantendrán accesibles con precios finales, una vez aplicadas las bonificaciones de 0,25 y 0,17 euros por viaje, respectivamente.

Por último, con la entrada en vigor de las nuevas tarifas, el billete ocasional sin tarjeta pasará de 1,35 euros a 1,50 euros.

Funicular de Artxanda

Las tarifas del Funicular de Artxanda también se actualizarán y estarán vigentes una vez se reanude el servicio cuando finalicen las obras de reparación que se están llevando a cabo tras el derrumbamiento producido hace unas semanas.

Así, con las nuevas tarifas, un viaje utilizando la tarjeta Barik pasará de 0,65 euros a 0,70 euros, con un coste final de 0,35 tras la aplicación del descuento del 50 por ciento.

Los billetes sociales Bilbotrans y Gizatrans aumentan ligeramente, pasando de 0,32 euros a 0,35 euros, quedando en 0,18 euros con el descuento.

Imagen de archivo de Funicular de Artxanda B.U.

Finalmente, un viaje ocasional sin tarjeta cuenta con un incremento de 50 céntimos, pasando de 2,5 euros a los 3 euros que costará con la actual tarifa y será de 5 euros si el viaje es de ida y vuelta. 

Transporte gratuito para menores de 12 años

Los niños y niñas menores de 12 años podrán viajar gratis en Bilbobus y en el Funicular de Artxanda si disponen de una tarjeta Barik personalizada.

Para solicitar la tarjeta no es necesario que los menores estén presentes los menores. Será la persona tutora la que tendrá que llevar una foto del titular y el DNI y/o el libro de familia