A las 9.30, un gran grupo de personas ataviadas con faldas, gorros de Papá Noel, de Elfo, cuernos de reno y demás atuendos navideños han recorrido El Arenal creando mucha expectación entre quienes allí se encontraban. Y lo más sorprendente es que, juntos a ellos, se encontraban corriendo Olentzero y Mari Domingi.
Desde 2018, el grupo de runners Qtenta sale a correr el sábado más cercano a Nochebuena con el espíritu navideño a flor de piel y este año, como ha coincidido con Santo Tomás, no han dudado en hacer su recorrido por El Arenal.

Carrera y hamaiketako
Imanol Loizaga, entrenador del grupo y atleta profesional, ha señalado que es una bonita manera de celebrar que Navidad está "a la vuelta de la esquina".
"Nos juntamos gente a la que nos une correr, compartir el esfuerzo y buenos momentos y hoy es una oportunidad muy buena para correr, tomar el hamaiketako y seguir con la fiesta" señalaba tras haber bailado junto a Olentzero y Mari Domingi en pleno Arenal.
Junto al grupo Qtenta también han corrido otros grupos de entrenamiento que no han querido perderse esta bonita iniciativa.