El aeropuerto de Bilbao ha estado a punto de batir su récord anual de viajeros cifrado en 6,33 millones de usuario en los primeros once meses del actual ejercicio.
Una actividad aérea en noviembre de escándalo, de hecho es el mejor de toda la serie histórica de 'La Paloma', con 482.219 pasajeros, ha supuesto que el computo global de enero a noviembre se haya alcanzado los 6.284.187 pasajeros, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2023.
Con el mes de diciembre en plena actividad, y con buenas perspectivas, seguro que superarán las cifras registradas el pasado ejercicio en el que 470.615 pasajeros pasaron por la terminal de Loiu.
A poco que suban los pasajeros en el presente diciembre, se superará holgadamente el medio millón de viajeros, y sumados a los 6,28 millones ya acumulados hasta noviembre, es posible que alcance los 6,8 millones de viajeros.
Casi los siete millones
Otro récord, que no superará la redonda cifra de siete millones de usuarios, pero que si demuestra que el empuje y la actividad en el aeropuerto es digna de estudio.
En la suma de los once meses también hubo aumento en el número de aterrizajes y despegues hasta alcanzar los 48.567 movimientos de aeronaves, un 1,9% más que en el mismo periodo del año pasado. También otra gran cifra que se ha quedado a unos pocos miles de los 51.448 movimientos que la torre de control gestionó a lo largo de todo 2023.
Esta marca también se superará ya que este pasado noviembre se registraron 3.951 movimientos de aterrizaje y despegue, y seguro que en diciembre se superará holgadamente.
Según ha informado esta mañana de jueves, la dirección del aeropuerto de Bilbao, este pasado noviembre se cerró con 482.219 pasajeros que pasaron por la terminal. Un alza de viajeros del 6,6% que "convierte al pasado mes en el mejor noviembre de la historia en la infraestructura vizcaina", indicaron las mencionadas fuentes.
En cuanto a la tipología de los viajes durante el pasado mes de noviembre los pasajeros comerciales domésticos se incrementaron un 1,9%, hasta 287.300 viajeros.
El pasaje internacional se reforzó otra vez en noviembre con una subida del 14,6%, alcanzando la cifra de 194.184 viajeros. La operativa aérea también creció de manera importante, con 3.951 movimientos de aterrizaje y despegue, un 7,2% más que en el mes de noviembre de 2023.