Los termómetros bajarán hasta marcar un grado en Bizkaia los próximos días
AEMET avanza un descenso brusco de las temperaturas y menos precipitaciones en todo el territorio
Aunque aún quedan algunos días para que el invierno entre de forma oficial, Bizkaia se encuentra ya con temperaturas propias de la época, y estás serán aún más bajas los próximos días. Así lo avanza AEMET, que según sus predicciones estima que los termómetros llegarán a marcar valores tan bajos como 1 grado, y a su vez, prevé que las lluvias cesen.
Relacionadas
No será hasta el jueves cuando previsiblemente los vizcainos sientan estos cambios. El miércoles las precipitaciones serán débiles, aunque se darán en algunos puntos y las mínimas comenzarán a descender hasta los siete grados. Según indican también desde Euskalmet, el miércoles todavía se verá mucha nubosidad y es probable que se den algunas lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. El viento será flojo y las temperaturas máximas con pocos cambios, siendo algo más bajas las mínimas, que podrían darse al final del día. Se producirán heladas en zonas de montaña y en algunos puntos de Araba y Navarra. La cota de nieve se situará en torno a 700-1000 metros.
La agencia vasca señala que el jueves el ambiente será soleado, con frío a primeras y últimas horas. Las temperaturas máximas tenderán a subir, pero las mínimas podrían bajar, por lo que se pueden esperar heladas en muchos puntos del interior, tanto de madrugada y primeras horas, como a últimas horas de la jornada. En el cielo pocas nubes durante todo el día, con nieblas a primeras horas, que en puntos del Valle del Ebro podrían tardar en levantar. Viento del sureste, soplando del este-nordeste en la costa por la tarde. AEMET, por su parte, prevé que las mínimas se sitúen en 1 grado, mientras que las máximas serán, previsiblemente de 14 grados. El viernes, las temperaturas continuarán en una tónica similar, con 2 grados de mínima y 13 de máxima.
El tiempo el fin de semana
Para el sábado y el domingo, aunque aún es pronto para determinar con exactitud lo que ocurrirá, desde AEMET señalan que el 14 de diciembre se prevé un día marcado por el anticiclón en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, así como nubosidad baja matinal en amplias zonas que tenderá a levantar. No obstante, la influencia de un sistema de bajas presiones atlántico podría dejar alguna precipitación débil y dispersa en puntos de Alborán, vertiente atlántica o Cantábrico. El domingo, la situación será similar.
Respecto a las temperaturas para esos días, se espera que las mínimas continúen sin superar los 2 grados y que las máximas oscilen entre los 15 y los 13 grados.