La consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, ha anunciado esta mañana de lunes la próxima construcción de una nueva parada del tranvía de Bilbao en el último tramo inaugurado entre en las estaciones de Atxuri y Bolueta.
La novedad la ha expuesto en su comparecencia en el Parlamento Vasco para dar a conocer las líneas generales de su departamento a lo largo de la legislatura recién estrenada.
Así ha indicado que se habilitará una nueva parada en el tranvía, en un punto del trayecto a determinar, entre las mencionadas estaciones con el fin de dar servicio "a la población de la parte baja de Santutxu", ha indicado.
Para permitir esta comunicación será necesario construir un ascensor que conecte los andenes de la nueva parada con esa zona de Santutxu, aproximadamente en el barrio de Mina de Morro.
Tranvía en Zorrotzaurre
También ha indicado que a lo largo de esa legislatura impulsarán definitivamente con el inicio de las obras de un tramo nuevo del tranvía por la isla de Zorrotzaurre. Un proyecto que se está demorando y que tiene que definirse con el proyecto constructivo definitivo.
La consejera en este sentido no ha dado más detalle sobre el mismo salvo que las obras se iniciarán antes de concluir esta legislatura.