Comprar un piso en Bilbao no es tarea fácil. Los precios continúan disparados y, además, no dejan de subir. En el último año su precio ha subido un 6,9% según el portal inmobiliario Idealista. Hay viviendas en la capital vizcaina que cuentan con precios astronómicos, superando los dos millones de euros y el millón en muchas ocasiones. Sin embargo, también hay quien vende su piso a menos de 60.000 euros.
Los pisos más caros de Bilbao se encuentran en el Campo Volantín, el Ensanche e Indautxu, mientras que los más baratos están en el Peñaskal y Zorrotza. A día de hoy, la casa más cara en la capital vizcaina se vende por 2.500.000 euros, mientras que la más barata se oferta por 55.000 euros.
La más cara, en el Campo Volantín
Se trata de un piso de 426 metros cuadrados con vistas a la ría que se vende por 2.500.000 euros. La propiedad cuenta con 8 amplias habitaciones, 5 baños completos y 1 aseo. Tiene dos cocinas completamente equipadas y, según se señala el anuncio de la vivienda, actualmente se utiliza como habitaciones turísticas con licencia. Además, cuenta con dos plazas de garaje para coches grandes y un trastero.
La más barata, en el Peñaskal
La vivienda más barata de Bilbao cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño y se vende por 55.000 euros. Se encuentra en la primera planta de un edificio de cuatro alturas sobre rasante y se distribuye en recibidor, cocina, salón-comedor, cuarto de baño y un dormitorio. Cuenta con 45 metros cuadrados y no dispone de ascensor.