Después de dos semanas sin estar activo por la celebración de Aste Nagusia, el mercado de las flores ha regresado a los tinglados de El Arenal. Durante la mañana de este domingo cientos de personas se han acercado a los diferentes puestos colocados en el lugar.

Ha sido algo más de medio mes sin poder adquirir flores y, por lo general, los habituales de los puestos "lo echábamos de menos". Vecinas de Bilbao como Lourdes y Julene, quienes cuentan que tenían "muchas ganas" de que volviese ya que se trata de "un mercado que nos gusta mucho".

La temperatura que está haciendo este domingo en la capital vizcaina invita a dar un paseo por la villa y acercarse a los tinglados. Para Gonzalo Gómez, quien se ha acercado a comprar unas flores acompañado de los más pequeños, confiesa que le gusta "venir a primera hora" porque "aunque en la sombra se está bien, aquí hace bastante calor".

Julene y Lourdes tenían ganas de que volviese "un mercado que nos gusta mucho" José Mari Martínez

En esta dirección, recomienda que "cuando las temperaturas son altas, hay que venir prontito y largarse". No obstante, reconoce que "nos gusta mucho adornar la casa con florecitas", añade.

María y Pilar, quienes bajan al mercado de las flores "todos los domingos", han "echado de menos" los puestos aunque reconocen que "ha habido otras cosas para dar una vuelta".

No obstante, las flores es su plan predilecto. "Esto es muy bonito, alegra mucho esta zona", ilustran.

Gonzalo Gómez acompañado de los más pequeños José Mari Martínez

"Echo en falta puestos", exclama Gonzalo Gómez. El bilbaino se justifica señalando que "hay uno en el que solemos comprar y no estaba. Tendrán que venir en las próximas semanas".

Por el contrario, María lo acusa a que "estaban los puestos de los libros muy juntos" pero no considera que "haya menos puestos". "Igual lo que hay son menos flores", apostilla.

Pilar y María han "echado de menos" los puestos José Mari Martínez