Síguenos en redes sociales:

El Parque de Etxebarria se pone en modo barraca: "Teníamos muchas ganas, ahora toca disfrutar con la familia"

Los precios son iguales a los del año pasado, 2,5 euros para las infantiles y 3 para las de adultos, con una subida de 50 céntimos durante Aste Nagusia

En imágenes: El primer día de las barracas de Aste Nagusia en el parque EtxebarriaDeia

7

El calendario marca que aún falta una semana para Aste Nagusia, pero la villa ya ha comenzado a vivir el ambiente festivo con la apertura de las tradicionales barracas y atracciones. A partir de las 17.00 horas de la tarde, el Parque Etxebarria se ha vuelto a llenar de luces y alegría, especialmente de los más pequeños, quienes no han esperado ni un segundo para intentar ponerse los primeros en la cola.

De las 73 atracciones que estarán instaladas en el parque, las primeras en abrir sus puertas han sido los tiovivos, carruseles y camas elásticas atrayendo a los primeros curiosos y a las primeras familias que no han querido esperar un segundo más. Una de las primeras personas que ha acompañado a sus hijos antes de la apertura del recinto es Santiago Estepa, quién ha señalado que “todo el año esperando, teníamos muchas ganas de que empiecen para poder disfrutar con la familia".

Mismos precios que el año pasado

Sin embargo, el disfrute también viene acompañado por una creciente preocupación por los precios. Los costes de los viajes son iguales que los del año pasado. Para las atracciones infantiles el viaje cuesta 2,50 euros y para las de adultos 3. Durante Aste Nagusia, el precio subirá a 3 y 3,5 respectivamente. "Creo que es un poco caro, en mi caso tengo dos niños y quieren venir más de un día, cuesta bastante dinero. Pero es un coste que merece la pena porque a ellos les gusta", subrayaba Wham Qiros, que ha acudido al parque a acompañar a su hijo".

Por otro lado, también hay padres que consideran que el precio es asequible. Este es el caso de Urko Itxaso, que remarca que "el precio está bien, en otras ferias hay precios más altos, pero si mantienen en menos de 5 euros las de adultos está bien".

Hay disponibles 14 barracas infantiles, once atracciones de adultos, diecisiete casetas, cuatro bares con terraza, máquinas de habilidad y juegos de azar. Todas permanecerán en funcionamiento hasta el 1 de septiembre. Muchas de las atracciones más esperadas tardarán en abrirse. "Traemos al crío para ver qué hay, pero como es el primer día imagino que no estarán todas en marcha", añade Qiros.

"Yo vengo a Bilbao todos los años, la afluencia de gente es muy buena. Estamos muy contentos", explica el dueño de la mansión del terror. Mikel Alzibar, trabajador en los autos de choque señala que "se nota que la gente gasta mucho en Bilbao, sobre todo los primeros días y los últimos". Fernanda Dos Santos, dueña de las camas elásticas, considera que establecer un tope a los precios les afecta. "Con los gastos que tenemos y con lo que tenemos que pagar preferimos que los precios sean libres", destaca.