Los primeros bañistas ya disfrutan de las piscinas municipales de Bilbao Kirolak. En la mañana de este lunes se han inaugurado las que se encuentran en el exterior en Artxanda, Rekalde y Txurdinaga.

Los primeros largos a las piletas no se han hecho de rogar después de poner fin a 72 días de huelga. "Es una pena que hayan estado cerradas durante todo el verano", comenta Beatriz González, vecina del barrio.

La suma de un tiempo muy discreto con nubes y viento, y el inicio del mes de agosto, en el que la ciudadanía aprovecha para irse de vacaciones antes del comienzo de Aste Nagusia, apunta que "no ha sido el mejor día de apertura".

Los bañistas ya disfrutan de las piscinas municipales de Bilbao Kirolak en Txurdinaga Pankra Nieto

Aquellos que sí se han acercado a las piscinas, como es el caso de Nekane Buenavida. "Había ganas de que abriesen y ya era hora que de hayan solucionado el problema", apunta. Además espera "que el año que viene no nos pase lo mismo". En esta dirección añade que tenían ganas "de darnos un chapuzón".

Según ha informado la institución municipal, se informará a través de redes sociales, la página web de Bilbao Kirolak y vía correo a las personas abonadas de la reapertura de las piscinas cubiertas.

El acceso será gratuito para todos los abonados. Aquellas personas que no lo estén podrán adquirir las entradas y bonos a través de la página web.