Félix Daniel, referente de la escena pop y del diseño en Bilbao, fallecido el pasado abril, dejó una huella imborrable en las memorias de todos aquellos que pudieron disfrutar de sus extravagantes fiestas.
En honor del diseñador, Dj y agitador cultural de la noche bilbaina, durante los días 12,13 y 14 de julio se celebrará en el número 32 de la calle San Francisco, una exposición y mercadillo solidario en la Expo Gela de BilbaoHistoriko llamado Viva Félix.
La exposición y mercadillo contará con objetos asociados a la iconografía pop, pudiendose encontrar, ropa, discos, fotografías , libros, cuadros, objetos de decoración o curiosidades personales de Félix Daniel. Todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación contra el cáncer de Bizkaia.
Personalidad excéntrica
La influencia de Félix Daniel fue más allá de sus logros como diseñador y ganador de varios premios del certamen Expomoda, también ejerció́ como profesor de diseño y tuvo una tienda, Polyester, donde se podían encontrar prendas de los diseñadores emergentes y más modernos del momento. Además de una tienda, también regentó varios locales como El Convento, Bioko o Sildabia, siempre siendo el protagonista en todas las fiestas que celebraba, por ser un anfitrión con personalidad extravagante.
Son destacadas sus actuaciones como discjockey en locales como El patio de mi casa, Fever o Badulake. Así mismo, siguiendo con su rama musical, colaboró en alguna ocasión con el grupo bilbaino Chico y Chica y grabó dos temas junto a Lourdes Madow incluidos en los recopilatorios de las fiestas "En plan travesti "de Madrid.