Se siente la euforia en Bilbao al acercarse al Bilbao BBK Live. Los amantes de la música tienen una fecha marcada en calendario, el 11, 12 y 13 de julio, donde una gran cantidad de artistas llegarán a Kobetamendi, como cada año, para animar a todo aquel que acuda al festival desde diferentes partes del mundo. "Lo único que espero es pasármelo bien y bailar mucho", explica un joven de Bilbao que hacía cola para canjear su pulsera en San Mamés.

Este miércoles a las diez de la mañana, los asistentes al festival se han congregado en la explanada de San Mamés para poder recoger su pulsera de identificación del Bilbao BBK Live y que puedan acceder al recinto para disfrutar de la fiesta.

Los primeros autobuses hacia el camping han salido sobre las 12.00 horas de este miércoles, el cual abre sus puertas un día antes del festival para que todos sus asistentes puedan acomodarse previamente a que empiecen las jornadas de música.

Visitantes ansiosos

Los asistentes, que llegan desde todas partes del mundo, como Austria, Barcelona, Mallorca, Argentina, Inglaterra o Sevilla, llegan con grandes expectativas de cara al evento, algunos habiendo ido varias veces y siendo veteranos en el festival, mientras que otros unos novatos con ganas de ver lo que ofrece el Bilbao BBK Live. " Es mi quinta vez aquí y nunca me voy a cansar", aclara un joven de Albacete, el cual ya tiene experiencia en el Bilbao BBK Live.

Aunque algunos se quedan solo un o dos días, la gran mayoría opta por vivir la experiencia completa del BBK Live y disfrutar de todo lo que ofrece el festival a lo largo de sus tres días.

Los asistentes ya están preparados y contando los minutos para que empiece a sonar la música gracias a la participación de artistas como Jungle, Los Planetas, Grace Jones, Arcade Fire o Sen Senra, quienes harán las delicias de todo aquel que acuda al festival. "Tengo una gran lista de artistas apuntados, pero no sé si me dará tiempo para ver a todos", añade un visitante sevillano que acude al festival.