Síguenos en redes sociales:

La mejor cadena de pizza artesanal del mundo recala en Bilbao

Grosso Napoletano llega a la capital vizcaina presentando 'Aspaldiko', una atractiva mezcla de dulce y salado

En imágenes: La mejor cadena de pizza artesanal del mundo recala en BilbaoOskar González

9

Los amantes de la pizza tendrán la opción de disfrutar en Bilbao de un nuevo establecimiento donde este plato de la gastronomía italiana es protagonista, presentándose, con motivo de la inauguración y por tiempo limitado, la Pizza Aspaldiko, una opción para los que les guste experimentar con las mezclas de salado y dulce.

Las pizzas son preparadas en directo por maestros pizzaioli y elaboradas de la manera tradicional para ofrecer al consumidor la mejor experiencia de la pizza napolitana.

La famosa cadena de pizza artesanal italiana, Grosso Napoletano, abre el local este viernes, 5 de julio. La cadena de pizzerias recala en la capital vizcaina en el número 15 de la calle Iparraguirre, a dos minutos de la Plaza Moyúa.

Pizza especial

La nombrada mejor cadena de pizza artesanal del mundo en 2023, ofrecerá una amplia gama de pizzas, como es habitual en su carta, para que los clientes de la capital vizcaina puedan probar la esencia de la auténtica pizza italiana.

Atractiva fusión

Además, también estará en carta durante el mes de inauguración, una pizza especial conmemorativa de la ciudad por motivo de la apertura, la llamadaAspaldiko, que contará con una base de mozzarella fiordilatte, queso Idiazabal y mermelada de pimiento asado. Una mezcla entre salado y dulce que no dejará indiferente a nadie que la pruebe.

La carta, además de toda la variedad de pizzas, también cuenta con una gama de entrantes, que se degustarán antes de las pizzas, y unos postres, donde reina la llamada "Ichi´s Nutella", una pizza de chocolate y galleta que hará las delicias de aquel que la pruebe.

Ichi´s Pizza

Ingredientes de primera calidad

Los ingredientes, como la Mozzarella, elemento imprescindible en una pizza margarita, o el tomate San Nazareno, son traídos desde Italia expresamente al restaurante para elaborar las pizzas con la máxima calidad posible.

El establecimiento de Bilbao, junto con otros 7 de la cadena, son sin gluten. Ningún producto del restaurante, obviando alguna cerveza o vino, no lleva gluten, par que sea así un lugar donde los celiacos puedan ir sin preocupación.

Moderno sin perder la esencia

El horno de leña, el cual en momentos de máxima exigencia se encuentra entre 400 y 450 grados, y en el momento de cierre no se apaga, se baja la temperatura controladamente, donde se mantiene sobre los 200 grados, está fabricado por una familia italiana, los cuales colaboran con Grosso Napoletano en la elaboración de hornos siempre que se abre un nuevo local de la cadena.

This browser does not support the video element.

Pizzería Groso NapolitanoOskar González

La pizza se hornea cerca de un minuto, tiempo en el cual el pizzaioli estará pendiente en todo momento de la pizza, la cual irá girando para encontrar el punto de horneado óptimo.

Con la de Bilbao, Grosso Napoletano cuenta ya con 46 establecimientos a lo largo del Estado haciendo las delicias de todo cliente que prueba sus pizzas día tras día.