Este lunes tanto Metro Bilbao, como la OTA y Bilbobus implantan su horario de verano. Cada uno de ellos ha adaptado las frecuencias en función del tráfico de usuarios con el que cuenten en las diferentes horas de la época estival.

Metro Bilbao

Según han detallado,  entre semana la frecuencia de los metros en la zona 1, es decir, en Bilbao, será de un tren cada 3 minutos y 20 segundos, desde el comienzo del servicio y hasta casi las 16.00 horas, mientras que por la tarde será de 5 minutos. En cuanto a los ramales, el tiempo se duplica a 6 minutos y 40 segundos hasta las 16.00 horas y a los 10 minutos a partir de entonces.

En cuanto a los fines de semana, el suburbano ofrecerá servicio ininterrumpido durante toda la noche de los viernes, sábados y vísperas de festivo. Además, "habrá más servicios especiales para dar cobertura a eventos culturales o fiestas patronales, con el despliegue de Aste Nagusia como colofón a finales de agosto".

OTA

La OTA de Bilbao, por su parte, suspenderá su servicio en las tardes de los sábados. Además, al igual que en años anteriores, durante las tardes del mes de agosto tampoco habrá que pagar por aparcar en las zonas de OTA de Bilbao. El servicio funcionará entre las 09.00 y las 13.30 horas en el Área Residencial y entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Área Intensiva.

Los días 25 y 31 de julio y 15 y 23 de agosto, al tratarse de días festivos, no habrá servicio de OTA durante todo el día en Bilbao. El servicio retomará su funcionamiento habitual el 1 de septiembre. La otra novedad de la OTA es la puesta en marcha del servicio en Olabeaga. 

Bilbobus

Bilbobus ha terminado ya con la huelga que se ha extendido durante dos meses y medio, por lo que este verano mantendrá su horario habitual de verano hasta el 31 de agosto. Según han señalado, las frecuencias se pueden consultar en este enlace https://www.bilbao.eus/cs/Satellite/bilbobus/es/inicio.