A mediados del mes de julio, Valentina Bebés, la mítica tienda de ropa infantil del Casco Viejo de Bilbao bajará su persiana para siempre. Así lo han anunciado a través de su cuenta de Instagram, en la que muchos han lamentado su cierre.

Han sido varias generaciones las que han vestido con ropa de esta tienda que siempre ha ofrecido siempre un trato muy personal hacia el cliente. "Ha sido un placer estos años que hemos pasado con vosotras, pero ahora toca cambio", han escrito en redes sociales. Durante estos últimos días, contarán con "precios de derribo" según han señalado.

Las reacciones no se han hecho esperar, ya que varios usuarios, entre los que destaca Pedro Salcedo, otra mítica tienda de Bilbao, han sentido su marcha. "Qué penita con las cositas tan bonitas que hacéis", han escrito en la publicación.

Ahora, hasta el próximo 15 de julio, estarán a la venta conjuntos que antes costaban 80 o 90 euros por 30 y también se podrán encontrar prendas a 3 y 5 euros. Verdaderos chollos que coinciden con el inicio de las rebajas aunque, en este caso, la razón de los descuentos es bien distinta. Indudablemente quien se haga con estas prendas a bajas precios lo hará con un sabor agridulce, ya que se estarán llevando los últimos artículos de una de las tiendas más míticas del Casco Viejo de Bilbao.

Más cierres

Sin embargo, la tienda Valentina Bebés no es la única que echa el cierre, también lo hace Arsène et les Pipelettes, ubicada en Gregorio de la Revilla, junto a Azkuna Zentroa. La marca francesa, que ha vestido también a cientos de niños de Bilbao, también cuelga en su escaparate el cartel de liquidación por cierre. En su caso, las prendas cuentan con un 30% de descuento.

De esta manera, Bilbao pierdes a dos de sus tiendas de moda infantiles más míticas, aunque seguro que seguiremos viendo prendas de esas tiendas por las calles de la capital vizcaina, ya que son esas que pasan de generación en generación.