Final de la huelga de Bilbobus: "Ya no tendré que buscarme la vida con la falta de autobuses"
Los bilbainos celebran el regreso del servicio integro 79 días después
El primer día después de que Bilbobus haya puesto fin a la huelgaha vaciado por completo las marquesinas. De la aglomeración en todas ellas a tener la opción de sentarse a esperar la llegada del autobús, así es como ha amanecido Bilbao este jueves. "He perdido el anterior pero no me preocupa, el siguiente llega en unos minutos", señala Susana Torres.
No obstante, pese a ser una de las noticias más esperada por bilbainas y bilbainos, en algunas de las paradas todavía no conocían la noticia. "No me lo puedo creer", comenta Begoña segundos antes de subirse al autobús.
Reacciones
Las reacciones en el día después de poner fin a 79 jornadas en los que Bilbobus ha estado de huelga, ha generado diferentes reacciones entre los vecinos de Bilbao. Quien no se habían enterado, quien "algo había leído pero no sabía que era desde hoy" y quien ha retomado "la rutina sin tener que ver constantemente si va a pasar algún bus o no".
Las pegatinas con las que los trabajadores han reclamado una mejoría en sus condiciones laborales continúan pegadas en algunos de los autobuses que han retomado sus actividad tradicional. "Que las pegatinas sigan pegadas nos despista", señala Patricia Martínez.
Xabier Pérez, esperando a coger el 72, línea que hace la ruta entre Castaños y Larraskitu, reconoce que "ya era hora de que todo volviese a la normalidad". "Han sido unos meses en los que me he tenido que buscar la vida para llegar al trabajo", añade Pérez.