Cuatro comercios de Bilbao de toda la vida se suman al libro conmemorativo de los 66 comercios centenarios de la villa. “Vuestro trabajo, tesón, constancia e ilusión os ha permitido seguir formando parte de la historia viva de Bilbao”, les ha comentado el alcalde, Juan Mari Aburto, durante el acto de reconocimiento celebrado este miércoles.
En particular, los cuatro comercios que se suman al listado de los negocios más longevos son: Grabados y Sellos de Caucho Viuda Santiago Santos, Pastelería Larralde, Reparación de calzado Benito y Ultramarinos Idoia.
“Si estamos aquí es porque las cosas se están haciendo bien, sobre todo si se mantiene la misma actividad”, ha señalado el actual propietario de Grabados y Sellos de Caucho Viuda Santiago Santos, José Luis Crespo, más conocido como Josetxu.
Distintivo
En el acto de este miércoles, las personas representantes de los cuatro comercios centenarios, José Luis Crespo de Grabados y Sellos de Caucho Viuda Santiago Santos, Fonsi Díaz de Pastelería Larralde, Olga Benito de Reparación de calzado Benito e Idoia Mendieta de Ultramarinos Idoia han recibido una baldosa de Bilbao de manos del alcalde de Bilbao y del concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo, Xabier Ochandiano.
Se trata de un elemento conmemorativo que podrán colocar como distintivo en sus respectivos comercios.
Proyecto
El acto celebrado se enmarca dentro del proyecto EHUN: Betiko dendak betirako - Comercios de toda la vida y para toda la vida.
Con este programa, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, pretende reforzar la imagen de estos negocios centenarios y a su vez favorecer su permanencia y futuro en la capital vizcaina mediante diferentes acciones de asesoramiento, así como promocionar los 66 lugares como iconos turísticos de la ciudad.