La firma de moda bilbaina SKFK celebra este año su 25 aniversario, y no podía haber cumplido mejor forma sus bodas de plata, ya que ha sido nominada a los Premios de la Moda Española 2024 en la categoría de Sostenibilidad, Innovación y Alta Artesanía.
Será el próximo 13 de junio cuando se conozca si esta reconocida marca de Bilbao se hace con uno de los galardones que otorga la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) en una gala organizada en colaboración con RTVE. Estos premios buscan reconocer y premiar las diversas expresiones del sector de la moda en el Estado, y la nominación de SKFK "es un reconocimiento a su compromiso con la moda sostenible y ética, un ámbito en el que han sido pioneros durante más de dos décadas".
Surgida bajo el nombre de Skunkfunk a finales de los años 90, la marca ha evolucionado significativamente, adoptando un modelo de negocio slow fashion. En este cuarto de siglo de andadura, han creado 40 colecciones y se han expandido por todo el Estado y también por Francia.
La ceremonia comenzará con una alfombra roja que se celebrará en la escalinata de la Biblioteca Nacional de Madrid para dar luego paso a una gala en el Teatro Fernán Gómez, donde la marca de SKFK no solo reafirmará su compromiso con una moda más ética y sostenible, sino que también inspirará a otros a seguir su ejemplo, avanzando hacia un futuro más consciente y responsable.
'Kuttun', su última colección
La última colección de la marca se ha lanzado bajo el nombr Kuttun y en la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) destacó por el toque de color que le dio al evento. Una colección enfocada en la temporada de otoño e invierno que no dejó indiferente a nadie.
Sus colores y estampados trasladan a paisajes de Euskadi, los tonos tierra plasmados en unas prendas hechas con algodones orgánicos, fibras celulósicas de bajo impacto y suaves lanas no dejan lugar a dudas de dónde se entrelazan las raíces de la marca.
De esta manera, su nueva colección sigue siendo fiel al principal propósito de la marca: trabajar para crear una moda diferente: creativa, atemporal y con una identidad única.