Los restaurantes tipo buffet están de moda. Cada vez son más abundantes y triunfan gracias a su extensa oferta y un precio moderado teniendo en cuenta que se puede consumir toda la comida que uno desee. Aunque hay quien amortiza cada euro que paga, otros comensales se dejan llevar por esa carta ilimitada y se sacian antes de poder acabar la comida de sus platos. Por ello, ya hay restaurantes de este estilo que han tomado una drástica decisión: cobrar una penalización en caso de que no se acabe lo que se ha pedido. De esta manera, pretenden eliminar el desperdicio de comida.

La cuenta 'Soy Camarero', ha publicado en sus redes sociales la crítica de una clienta del restaurante Gangnam Korean BBQ Bilbao a la 'multa' de 2 euros que este local le quiso imponer por no comer lo que había pedido.

"Me parece caro para lo que le dan. Obligan a comer rápido y penalizan con 2 euros cada plato que no comas", indica esta usuaria en su reseña. Desde el restaurante le contestan que abogan por un consumo responsable de la comida y que lo hacen para evitar el desperdicio, lo que ha desatado la polémica en redes.

Mientras que algunos internautas entienden a la clienta y creen que "no hay que penalizar a nadie por no tener hambre un día concreto", otros defienden esta medida ya que de esta manera, la gente "no pide descontroladamente platos que no se van a comer". El debate está servido.