Puppy se muda. Pero no de ciudad, de flores. La escultura floral ubicada en la entrada del Museo Guggenheim Bilbao, está cambiando su cubierta vegetal para cubrirse con plantas de primavera-verano como alegrías, begonias, impatiens, petunias, tagetes y ageratum. ç

Según ha informado el museo, estarán distribuidas por el monumento formando manchas de color en función de los diseños originales del artista.

Las cerca de 40.000 plantas que se colocan proceden de viveros cercanos. Según ha anunciado el Guggenheim, Puppy mostrará "su traje de primavera" el próximo 21 de mayo "irradiando de nuevo alegría y optimismo" entre los ciudadanos y visitantes que se acercan.

"PROCESO COMPLEJO Y MINUCIOSO"

El cambio de flor de Puppy se realiza dos veces al año en los meses de mayo y octubre y tiene una duración de nueve días.

Desde el Guggeheim explican que se trata de un proceso "complejo y minucioso" que requiere de la plantación previa de miles de flores específicas para esta obra y de un equipo de veinte especialistas en jardinería.

En palabras de los responsables del museo bilbaíno, desde 2022 Puppy es "más sostenible gracias al saneamiento de su estructura interna y a la implantación de un nuevo sistema de riego en remoto con medidores de humedad en seis zonas críticas y un modo de detección de fugas que permite un ahorro considerable en el consumo de agua y una óptima conservación".