La gabarra crea escuela en Bilbao
Ibaiondo Nerbioi ha celebrado su ascenso a primera cadete con un viaje por la ría
Una liga y un ascenso no se consigue todos los días. El equipo cadete de Ibaiondo Nerbioi ha levantado la copa que les galardona como campeones tras ganar en la mañana de este domingo a Txurditarra por cinco goles a uno. Además, la próxima temporada formarán parte de primera cadete después de conseguir la primera plaza del grupo. Para celebrar la hazaña, han preparado su particular gabarra para surcar la ría de Bilbao.
Pasadas las 14.00 horas, los jugadores del conjunto vizcaino han comenzado a llegar al pantalán de Pío Baroja para comenzar su travesía marítima. A su llegada, gritos de ánimo y de celebración mientras agitaban las banderas
Sin olvidar lo más importante para sobrevivir a un viaje por la ría al mediodía, la comida, la plantilla que formará parte de primera cadete se ha abastecido de pizzas y sándwiches para festejar la victoria, el título y el ascenso logrado este domingo.
UNA PLAZA, TRES CANDIDATOS
La tensión en el grupo siete de la segunda división de cadetes ha estado servida hasta la última jornada.
La pugna con los tres candidatos ha estado compuesta por: Ibaiondo Nerbioi, equipo que ha resultado vencedor de la categoría y que ha logrado el ascenso directo; Munabe, quienes han logrado la plaza de promoción a ser un candidato a acompañar a Ibaiondo Nerbioi la próxima temporada; y Lauro IK., a las puertas de adquirir alguna de las dos primeras plazas.
Una única derrota en la temporada, 246 goles a favor y 16 en contra han permitido al club alzarse con la temporada regular obteniendo el premio del ascenso directo a primera cadete.