Al volante, toda precaución es poca. El exceso de velocidad es uno de los factores más comunes en el origen de los accidentes de tráfico y sobre ello pretende concienciar la campaña que el Ayuntamiento de Bilbao que se prolongará hasta el próximo domingo 21 de abril.

A lo largo de toda esta semana, la Policía Municipal realizará una media de en torno a ocho controles diarios en las calles de la capital vizcaina para detectar cuántos vehículos rebasan el límite de velocidad permitido en el casco urbano.

Multas

Las infracciones detectadas durante esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, serán denunciadas y notificadas por vía postal a los conductores responsables de las mismas. No obstante, en algunos casos, dado el carácter divulgativo de la iniciativa, los agentes informarán a la persona infractora en el mismo momento.

Por otra parte, todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

El año pasado, este cuerpo policial local efectuó doce campañas de estas características. En ellas, se controló la velocidad de más de 264.757 vehículos, con el resultado de 413 sanciones.