¿Moyúa o San Mamés? Los usuarios de Metro Bilbao se han visto sorprendidos este martes con la transformación de la céntrica estación en un campo de fútbol gracias a una acción conjunta del suburbano y Petronor con motivo de la final de Copa que el Athletic jugará en Sevilla el próximo 6 de abril.

Y es que a la estación de Metro Bilbao no le falta de nada. Los 700 metros cuadrados del suelo de la estación replican el césped de San Mamés. Los asientos de los andenes se han convertido en banquillos. En los 1.130 metros cuadrados de pared lucen fotos de aficionados simulando la grada del estadio y todo presidido por el busto de Pichichi. Papeleras, escaleras, canceladoras... todo está decorado al detalle para animar al Athletic.

Escalera de la salida de metro de Diputación Deia

Metro y la final de Copa

"Es una pasada", comentaba uno de los usuarios que ha bajado al andén a sacarse fotos. "Se lo han currado". Metro Bilbao se ha sumado al ambiente de Copa que invade Bizkaia estos días con otras acciones. En la estación del Casco Viejo se ha instalado un photocall del Athletic que invita a fotografiarse con un león.

La pasada semana el himno del Athletic y otras canciones rojiblancas sonaron en la estación de metro de San Mamés como si se tratase de día de partido.

El himno del Athletic suena en la estación de metro de San  Mamés

El himno del Athletic suena en la estación de metro de San Mamés Metro Bilbao